domingo, 25 de noviembre de 2012

La NASA responde sobre el fin del mundo




NASA Apocalipsis
Muchos aseguran que el 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo, pero la NASA asegura que esto no sucederá.
Estas son algunas de las preguntas que la NASA respondió al respecto:
1. ¿Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012?
Respuesta: El mundo no se acabará en 2012. Nuestro planeta ha estado muy bien por más de 4 millones de años, y científicos en todo el mundo no saben de ninguna amenaza asociada con el año 2012.
2. ¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo se acabará en el 2012?
Respuesta: La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003. Pero al no suceder nada, la fecha del fin del mundo se restrasó a diciembre de 2012, vinculándola al final del antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012. Por lo tanto la fecha prevista del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012.
3. ¿El calendario maya termina en diciembre de 2012?
Respuesta: Así como el calendario que tienes en tu pared de la cocina no deja de existir después del 31, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final de la cuenta maya, pero al igual que el calendario empieza de nuevo el 1 de enero, otro largo período de conteo se inicia para el calendario maya.
4: ¿Los planetas se podrían alinear de una manera que impactaran a la Tierra?
Respuesta: No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, e incluso si estos alineamientos se produjeran, sus efectos en la Tierra serían insignificantes. Una alineación más importante tuvo lugar en 1962 y otros dos que sucedieron durante los años 1982 y 2000. Cada diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero es un evento anual sin ninguna consecuencia.
5. ¿Hay un planeta llamado Nibiru o Planeta X o Eris que se acerca a la Tierra y amenaza nuestro planeta con una destrucción?
Respuesta: Nibiru y otras historias acerca de planetas descarriados son una broma de Internet. No hay ninguna base objetiva para estas afirmaciones. Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra en 2012, los astrónomos lo hubiera estado siguiendo por lo menos durante la última década, y sería visible por ahora a simple vista. Obviamente, no existe. Eris es real, pero es un planeta similar a Plutón, que permanecerá en el sistema solar exterior, lo más cerca que puede llegar a la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.
6. ¿Cuál es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza de la Tierra hace un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas?
Respuesta: Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante en cuanto a la  inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web de desastres buscan engañar a la gente. Los científicos creen que es poco probable que suceda una inversión magnética en los próximos milenios.

LA BIBLIA DICE QUE " NADIE SABE EL DIA NI LA HORA " CUANDO VENDRÀ EL SEÑOR PARA JUZGAR A AL HUMANIDAD . TAMBIEN ASEGURA QUE EL DÌA DE JEHOVÀ " VENDRÀ COMO LADRÒN" EN LA NOCHE, LO QUE NOS GARANTIZA QUE SERÀ ALGO " INESPERADO" . LO QUE MAS CONVIENE ES ESTAR ATENTOS A LA " SEÑAL" DADA EN MATEO CAPITULO 24 DONDE SE DESCRIBE LA SITUAICÌON MUNDIAL QUE ESTARÀ " ANTES DEL FIN DE ESTE MUNDO" POR LO QUE BUSCAR A DIOS Y SU PROPOSITO DEBERÌA SER NUESTRA PRIORIDAD.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA FRANJA DE GAZA : ¿ GENOCIDIO APROBADO ?.


Delante de los ojos de la comunidad internacional y la opinión publica se está llevando a cabo un genocidio injustificado por parte del Gobierno Israelí, esto se suma a la larga lista de conflictos originados por la temporada electorera en Israel, ahora  El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esta aprovechando el fervor electorero para sembrar el sentimiento NACIONALISTA Y PATRIÒTICO de Israel incitando a un conflicto que lleva 150 muertos en el bando Palestino y CERO en el Israelì, la Secretaria de Estado Hilay Clinton esta de MEDIADORA en este conflicto y ha declarado hoy QUE APOYA 100% A ISRAEL EN SU DERECHO A “DEFENDERSE”; de igual modo La canciller alemanaAngela Merkel  declarò que Israel esta en TODO SU DERECHO A DEFENDERSE. Esto ocurre en el marco de una asamblea extraordinaria en la sede de la ONU donde se discute sobre un cese al fuego o UNA TREGUA que Israel no ha respetado incrementando sus BOMBARDEOS en territorio Palestino. Lo interesante de todo es que los Palestinos NO CUENTAN CON TECNOLOGÍA NI ARMAS SIMILARES SIQUIERA A LAS DE ISRAEL , quien a pesar de sus superioridad no vacila en BOMBARDEAR LAS CIUDADES PALESTINAS sin discriminar victimas inocentes . Esperamos que los Derechos Humanos intervenga pronto a favor de la población indefensa y que traiga tiempos de paz a este territorio afectado por los conflictos y que ha hecho un caldo de cultivo para que  los grupos extremistas Islámicos recluten HUERFANOS con sed de venganza por la violencia que se instaló en el patio trasero de sus propios hogares .


Gaza celebra extasiada la tregua con Israel, en la que ve una clara victoria

Miércoles, 21 de Noviembre 2012  |  8:00 pm
Celebran alto al fuego en Gaza
Celebran alto al fuego en Gaza
| Fuente: EFE | EFE
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
  • Celebran alto al fuego en Gaza
Las calles de Gaza, se llenaron de bocinas, gritos y ruidos al entrar en vigor a las nueve en punto hora local (19.00 GMT) una tregua acordada con mediación egipcia.


Las calles de Gaza, que durante la última semana vivían un silencio solo roto por los estruendos de las bombas israelíes y de los cohetes palestinos, se llenaron de bocinas, gritos y ruidos al entrar en vigor a las nueve en punto hora local (19.00 GMT) una tregua acordada con mediación egipcia.
Temas relacionados:


Los petardos, pitidos de claxon, gritos, eslóganes triunfales desde la megafonía de las mezquitas y los disparos al aire sustituyeron a los sonidos bélicos.

Desapareció el ruido de los aviones no tripulados israelíes, las calles de Gaza capital se llenaron de coches y miles de palestinos (en su mayoría, varones) se arrojaron al exterior para levantar los brazos con el signo de la victoria, ondear banderas -palestinas, de Hamás y de la Yihad Islámica- y compartir con sus vecinos la felicidad de la llegada de la calma.

"Estoy feliz, muy, muy contento. Esto es una victoria para Hamás. "¡Hemos ganado!", declaró a Efe entre gritos, Ahmed Mohamed, que había salido a celebrar el fin de las hostilidades en la Plaza de Gaza.

"Espero que la tregua dure mucho tiempo. Pero, bueno, sabemos que no será demasiado. Cada cuatro o cinco años Israel hace una guerra con nosotros, pero al menos durante un tiempo habrá calma", añadió, sonriente.

Hamás ha vendido este alto el fuego como una victoria sobre su enemigo, una de las potencias militares más importantes del mundo, y así lo verán los palestinos si, como afirma, el levantamiento -al menos en gran parte- del bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza desde hace seis años es parte del trato.

Por primera vez en ocho días, muchas tiendas abrieron, quizás más que para vender para demostrar que la franja sigue viva y que sus habitantes están deseando regresar a la normalidad de sus vidas.

A las afueras del colegio Gaza Il Ijdide, decenas de familias, desplazadas por el conflicto y que se habían refugiado en esa escuela de la ONU huyendo de los bombardeos, salían con sus enseres para volver a sus casas.

Apenas han pasado un día y medio en el refugio, pero antes, vivieron una semana de intensos bombardeos que les aterrorizaron y les impidieron salir de casa.

Ninguno quería esperar a mañana: apilaban sus colchones y mantas en taxis, coches de amigos o familiares o en carretas tiradas por burros para llegar lo antes posible a sus hogares en el norte de la franja.

Mahmud, residente de Gaza capital en la treintena, que se vistió para la improvisada celebración nocturna sus mejores galas, declaró a Efe que "Gaza es dura como una roca. Israel no conseguirá romperla".

"Todo el mundo está contento, todos salen a las calles porque hemos logrado estar firmes con Israel y ganar", dijo el joven Mohamed Ayad que, en estos momentos de alegría, se lamentó también por "las muchas personas que han perdido la vida en los bombardeos aéreos israelíes" de los últimos ocho días.

El número de muertos ascendió a 162 y a más de 1.300 el de los heridos que han sido víctimas de esta última oleada de violencia en Oriente Medio.

Del lado israelí, cinco personas han muerto y alrededor de medio centenar resultaron heridas en ataques de la última semana.

Tras el anuncio del acuerdo, pasadas las siete de la tarde hora local (17.00 GMT), el ambiente empezó a cambiar en la franja, aunque todavía se sentían dudas y la gente no se lanzó a las calles hasta estar seguros de que no corrían peligro, minutos después de la entrada en vigor del alto el fuego.

El Ministerio de Interior de Hamás había advertido a la gente de no hacerlo hasta entonces por temor a los ataques.

De hecho, ambas partes apuraron hasta el último minuto antes del comienzo de la tregua para lanzar los últimos cohetes y las últimas bombas, que provocaron en Gaza la muerte de un menor y heridas a varias personas.

En la última hora antes de las nueve de la noche, Israel bombardeó con intensidad la franja pero, cruzado ese umbral, tras ocho días de fuego, llegó un silencio que pronto fue sustituido por gritos de victoria. 

EFE


COLOMBIA RECHAZA FALLO DE LA HAYA Y AMENAZA A NICARAGUA.


Sorprende que el Presidente Santos de Colombia , en un comunicado nacional motivado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)  sobre el limite territorial que esta en disputa en la costa atlántica NICARAGUENSE . Santos dijo que esta “ dispuesto a defender los derechos de los ciudadanos COLOMBIANOS” que aparentemente fueron “violados” por la delimitación que la CIJ decretó a favor de Nicaragua en una disputa que casi termina en conflicto armado hace unos años. Resulta curioso que el país con mas alto índice de violencia civil , en gran parte motivada por las bandas de traficantes LOCALES, este interesado en “defender” a sus ciudadanos cuando el caso es que  ni el gobierno de Nicaragua ni su pueblo están de forma alguna “amenazando la seguridad “ del pueblo Colombiano. Ahora la pregunta de rigor es : ¿ por que es este asunto un problema de PRIMER ORDEN en la agenda del Presidente Santos ? Solo el tiempo lo dirá , mientras tanto esperemos que los pueblos sigan disfrutando de paz y estabilidad , por que ambos han sufrido demasiado por la violencia en el pasado.

lunes, 19 de noviembre de 2012

VIOLENCIA IMPARABLE EN BRASIL


Un asesinato desata la violencia en Sao Paulo, Brasil
19 noviembre 2012
12:24 PM ET

Un asesinato desata la violencia en Sao Paulo, Brasil

SAO PAULO, Brasil (CNN) — Marta Umbelina se detuvo delante de su casa con su hija de 11 años. Cuando bajó del auto, recibió 10 tiros en la espalda.
Umbelina era una funcionaria en el Comando Norte de Policía Militar de Sao Paulo, y es una de las casi 100 policías asesinadas en Sao Paulo este año, un 50% más que en 2011.
La mayoría fue emboscada cuando no se encontraba en activo, como parte de una guerra a muerte entre la policía y el grupo criminal más grande de Brasil, el Primer Comando de la Capital o PCC.
“Marta era mi amiga, mi colega, sabía todo sobre mí”, dijo Simone Mello, una oficial de policía que trabajó con Martha en su oficina
“¿Por qué ella?, ¿por qué Marta? Estamos demasiado tristes”, dijo.
En un intento por detener al PCC, Sao Paulo lanzó la Operación Saturación a fines de octubre.
El gobierno envió al menos 500 agentes de policía a la favela más grande de la ciudad, Paraisopolis o Ciudad Paraiso.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a docenas de supuestos miembros de la banda, confiscaron armas y drogas e incluso hallaron una lista con los nombres y direcciones de 40 miembros de la policía militar en ella.
Pero la policía no es el único grupo que ha sufrido bajas en la creciente guerra.
El número de homicidios en Sao Paulo se ha elevado a casi 1,000 en este año, principalmente en favelas o chabolas. De enero a octubre de 2011 hubo 869 homicidios, según funcionarios del gobierno de Sao Paulo.
Algunos policías también son investigados por asesinatos tipo ejecuciones.
“Los barrios pobres están atrapados en el fuego cruzado”, dijo Camila Nunes Dias, profesora en el Centro para el Estudio de la Violencia de la Universidad de Sao Paulo. “Sufren las consecuencias y sabemos que mucha gente inocente está siendo asesinada”.
Nunes cree que la espiral de violencia en la capital inició en mayo, cuando el gobierno estatal de Sao Paulo tomó una estrategia más agresiva contra el PCC y los grupos del narcotráfico.
El PCC inició en las prisiones de Sao Paulo y control el trasiego de droga en la cárcel.
El Ministerio de Justicia recientemente ofreció enviar tropas del ejército para ayudar a controlar la violencia, al igual que lo ha hecho previamente en las favelas de Río de Janeiro.
Pero el gobierno de Sao Paulo declinó la oferta. En su lugar, acordó la transferencia de supuestos líderes criminales a prisiones federales más seguras y compartir inteligencia más eficientemente.
Mientras tanto, la Operación Saturación se ha expandido a otros barrios. La policía realiza cateos a caballo o en motocicletas en las favelas que ocupan las colinas.
En una reciente incursión a la favela de Brasilandia, la policía formó una cadena humana mientras subía las empinadas colinas con las armas desenfundadas.
Los agentes registraron a jóvenes y detuvieron motociclistas sospechosos de traficar drogas o servir como asesinos a sueldo.
Los habitantes de las favelas de Sao Paulo están divididos. “Es un alivio, ahora está muy tranquilo”, dijo una muer anciana en su camino al trabajo.
Pero otra mujer que cargaba a su bebé aseguró: “ahora que está lleno de policías estoy muy asustada. Estoy preocupada por un tiroteo o una confrontación”.
Muchos argumentan que cuando la policía se marcha, las cosas regresan al estado habitual a menos que sean introducidos proyectos comunales que provean acceso a servicios médicos y educativos.
“No es una cuestión de enviar a la policía”, dijo el vocero de la Asociación de Residentes de Paraisopolis, Joildo Santos. “Tiene que haber trabajo público que dé a la gente joven oportunidades y alternativas”.

domingo, 18 de noviembre de 2012

INFORMACIÒN SOBRE CONFLICTO ISRAELÌ-PALESTINO


18-11-2012 / 19:10 h EFE
LA GUERRA
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la guerra de Israel con los palestinos es por su supervivencia y que el régimen de Tel Aviv está basado en la ocupación, la guerra y el derramamiento de sangre.
Ahmadineyad, en la reunión de hoy del Gabinete de Gobierno de Irán, condenó los "crímenes contra la humanidad y de guerra" que suponen, según indicó, "los intensos ataques aéreos (de Israel) contra la gente que vive en la franja de Gaza", según informó la agencia oficial IRNA.
El gobernante iraní recordó las tres guerras de Israel con los árabes y sus ataques contra Líbano y Gaza y señaló que "sueña con atacar también a otros países de la región", en referencia a las amenazas de Tel Aviv de atacar Irán para frenar su programa nuclear.
Para él, Israel "ha llegado a un punto muerto en el que sería mejor que no empeorara su negro historial, abandonara la escena y dejara paso a la justicia y la libertad del pueblo palestino".
"Ya es hora de que los gobiernos occidentales acaben con sesenta años de apoyo ilimitado e incondicional a los ocupantes sionistas (israelíes) y a sus crímenes, que revisen su lógica y dejen a los palestinos decidir su propio destino", apostilló Ahmadineyad.
La República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y considera su mayor enemigo, junto a Estados Unidos.
En diversas ocasiones, tanto Ahmadineyad como el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, han calificado a Israel de "tumor canceroso" que se debe "extirpar".
En los últimos días, en Irán se han producido manifestaciones y numerosos declaraciones de condena a la actual ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza en respuesta a los ataques con cohetes desde ese territorio palestino.
Las autoridades de Teherán han pedido a diversas organizaciones internacionales que intervengan para frenar la ofensiva israelí.


Twitter y Facebook recogen al minuto los incidentes en un nuevo campo de batalla para la propaganda

Día 17/11/2012 - 18.11h
Internet es desde hace tiempo un campo de batalla en el que se libran guerras encubiertas que tardan en salir a la luz. Fue el caso del ciberataque emprendido por Estados Unidos e Israel contra las actividades nucleares de Irán a través de los virus informáticos Stuxnet y Flame. Ahora, la escalada bélica en Gaza ha puesto de actualidad el frente de las redes sociales con la guerra de propaganda entre israelíes y palestinos.
El Ejército de Israel, además de ser uno de los más poderosos del mundo ha estado siempre en vanguardia de la tecnología militar. Fue pionero en el uso de «drones», aviones no tripulados, y estos días ha dado un salto importante en la utilización de Internet con una ofensiva enTwitter, Facebook, Instagram y YouTube paralela a la impulsada sobre el terreno de la franja de Gaza por su Ejército. El pasado miércoles, el portavoz de las fuerzas armadas israelíes anunciaba el comienzo «de un ataque de envergadura contra enclaves y jefes terroristas en la banda de Gaza».
Fue la primera vez en la que un «tuit» sustituía a una declaración a la prensa para anunciar una acción militar. Este pasado jueves las Fuerzas de Defensa de Israel estrenaban su página de Facebook en castellano que está también en hebreo, árabe, inglés y francés. En ella se aporta multitud de ilustraciones, fotos, enlaces y vídeos. Aunque las Fuerzas Armadas dicen que «en esta página se censuran los comentarios provocativos o que incitan a la violencia», se puede leer algún mensaje por un remitente que expresa su ira contra Israel por la reciente de castigo en Gaza: «Seréis exterminados, ya lo profetizó Mateo. Sois el cáncer del planeta». Y también en sentido contrario sobre los palestinos: «acaben con ellos de una vez».
En Twitter, también en castellano, se puede seguir al minuto las informaciones militares israelíes en curso de la operación en la franja, así como los cohetes que caen sobre terreno de Israel y las correspondientes alertas. En cuestión de minutos se difundió el vídeo del ataque en el que pereció el jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari.
Casi al mismo tiempo, las Brigadas al-Qassam confirmaban la muerte de su líder y clamaban venganza La contienda alcanzaba también a los hashtags: los israelíes le daban su nombre #pillarofdefense a la ofensiva militar, mientras que los palestinos optaban por #gazaunderattack.
Israel da una nueva muestra de su potencia y el despliegue en las redes es espectacular, privilegiando el impacto visual. Su principal argumento es diáfano: los palestinos de Gaza han disparado más de 12.000 cohetes sobre Israel en 12 años; Israel tiene derecho a defenderse. Obviamente, Israel hace hincapié en el número de misiles y no en el número de muertos, donde la diferencia es abismal y más complejo de justificar. También se hace hincapié en los esfuerzos por evitar daños colaterales y, en última instancia, se acusa a Hamas de utilizar a la población civil como escudo.
A falta de recursos visuales y gráficos, los palestinos exhiben en toda su crudeza sus muertos Solo en este reciente escalada y en el momento de escribir estas líneas, las víctimas mortales palestinas eran 23 y las israelíes, tres. En la operación «Plomo fundido», de finales de 2008, perecieron 1.300 palestinos, de los que un tercio fueron niños frente a 13 soldados israelíes muertos, cinco de ellos por fuego amigo, además de cuatro civiles víctimas de los 778 cohetes lanzados por Hamas. El nuevo frente de batalla en Internet amenaza con convertirse en el principal activo de propaganda de ambos bandos de un conflicto imposible de solucionar por la fuerza y sin perspectivas de una negociación viable a la vista.