viernes, 14 de diciembre de 2012

NASA DICE " = "NO HABRÀ FIN DEL MUNDO "

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/ciencia/1355487788.html

TIROTEO EN CONNECTICUT-- 26 MUERTOS


EEUU | El autor de los disparos también ha muerto

Asesinados 20 niños y seis adultos en una escuela infantil de Connecticut

(Vídeo: Mario Viciosa)
Dos niños que contemplaron el suceso.| Reuters. VEA MÁS IMÁGENES
Dos niños que contemplaron el suceso.| Reuters. VEA MÁS IMÁGENES
  • El centro de enseñanza primaria tiene 626 alumnos de entre cinco y 10 años
  • Es la mayor tragedia ocurrida en una escuela de EEUU
  • El autor ha sido identificado como Adam Lanza y tiene 20 años
Un tiroteo en una escuela de educación primaria de Newtown, Connecticut (EEUU), ha dejado 26 personas asesinadas, entre ellas 20 niños de entre cinco y 10 años, según fuentes policiales. Además, han fallecido el propio agresor y otro familiar hallado muerto en la casa del asesino.
El autor de los disparos, un joven de 20 años identificado como Adam Lanza -aunque la policía se ha negado posteriormente a confirmar su nombre-, se suicidó tras la masacre, según 'The New York Times'. Su cuerpo se encontró dentro del recinto escolar. En un principio se pensaba que la madre del asesino también había muerto en el colegio pero, a falta de confirmación oficial, fuentes policiales han filtrado que su cadáver fue encontrado en el domicilio familiar, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 28.
El joven, vestido con ropas negras entró en la escuela con dos armas y tenía otra en su coche, un rifle. Se dirigió al despacho del director, al que disparó a bocajarro, y de allí encaminó sus pasos a la clase de su madre, donde desató la masacre. Según ha informado Dannel Malloy, el gobernador de Connecticut, 18 niños y seis adultos fallecieron en la escuela y otros dos menores en el hospital. Aún hay una persona gravemente herida.
"Nunca puedes estar preparado para este tipo de incidente. Lo que ha pasado va a dejar una marca en esta comunidad y en todas las familias a las que ha impactado", dijo Malloy.
Su hermano mayor, Ryan, de 24 años y al que al principio confundieron con el asesino, fue retenido e interrogado por la policía, que concluyó que aparentemente no está implicado en el tiroteo. Ryan no estaba en el lugar de los hechos. También están interrogando a los compañeros de piso del supuesto asesino.
En una rueda de prensa, Paul Vance, portavoz de la policía estatal, ha afirmado que "la zona ya es segura y que no hay más personas en peligro" y ha tratado de tranquilizar al resto de escuelas del distrito.
Un despliegue policial y de ambulancias continúa rodeando el centro educativo Sandy Hook Elementary School. Al conocer la noticia, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, cerró las Urgencias y se puso en alerta para recibir a los heridos. Sin embargo, de poco sirvió porque pocos de los disparados sobrevivieron.
Una niña entrevistada por la NBC explicó que escuchó como "siete 'booms', grandes explosiones" cuando estaba en clase de gimnasia. Los niños evacuados de la escuela relataron a la salida del centro el horror vivido: "Nos dijeron que cerráramos los ojos", contó una pequeña de nueve años.
Richard Wilford, padre de un alumno de la escuela, se preguntaba desesperado: "¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre (...) No tienes ni idea".

Obama, conmocionado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del incidente una hora después de que ocurriera y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca. Obama telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas. En una comparecencia, visiblemente emocionado, ha mostrado su voluntad de "reunirse con quien sea necesario para evitar que estos hechos se repitan".
Se trata de la mayor tragedia de una escuela estadounidense y delséptimo tiroteo en un centro de enseñanza este año, que han dejado en total 39 muertos. Obama ha ordenado que las banderas de los edificios oficiales se mantengan a media asta.
La policía recibió una llamada de emergencia contando que había disparos en la escuela a primera hora de la mañana. El Senador Chris Murphy ha declarado que está "conmocionado y triste por las terribles noticias. Rezo por esos niños, por el profesorado y por sus familiares para que puedan estar a salvo lo antes posible".
Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio en el que se ha producido el tiroteo atiende a niños desde primaria hasta cuarto grado. Es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman la plantilla.
[foto de la noticia]

255 » Comentarios¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Portatil2215.dic.2012 | 05:05

    #254

    #239 Tus complejos si que dan vergüenza...y para mi como persona, hasta algo de pena.
  2. Legionensis15.dic.2012 | 05:02

    #255

    @SrLobo_ En educación está en el puesto número 17, España en el 28. En sanidad, en el puesto número 37, España en el número 7. La salud en los EE.UU. es estupenda, de las mejores del mundo, siempre y cuando se pueda pagar. Si no hay dinero, las cosas van mal. O se es rico o pobre de solemnidad, para el resto, es una ruina. Para muestra un botón: Una cirugía para remover un carcer de glándula salival, 800.000, más otros 150.000 de gastos de hospital por una semana de internamiento. Una sesión de quimoterapia cuesta 17.000, El seguro paga el 80%, el resto lo paga el asegurado, aparte de seguir pagando la prima del seguro cada més. Se lo digo con conocimiento de causa, desgraciadamente.
  3. MiltonBurgos15.dic.2012 | 05:11

    #256

    Que horror para un colegio... Pero me temo que no va seer la ultimo vez que veamos una noticia asi. Puede ocurrir en todo el mundo, pero en eeuu ocurre muy a menudo... Por que sera? Y No creo que sea porque haya mas locos que en otros sitios, sino que es por el descontrol de sus armas... No veo casos de locos matando en colegios con tanques. Sera quizas que hay un buen control de tanques, o que simplemente la gente tiene prohibido su uso? Yo si fuera americano me rebelaria contra la 2 enmienda...
  4. Prometeus15.dic.2012 | 05:10

    #257

    Horror ...es una palabra que se me queda corta..de hecho ninguna palabra se me hace lo suficientemente definitoria de tal hecho...Dios mio...me uno a los que envían sus condolencias y apoyos a todos los familiares implicados en esas victimas.
  5. eugenio199415.dic.2012 | 05:28

    #258

    Me pregunto que diferencia hay entre este descerebrado y el típico kamikaze islamíco. Practicamente ninguna.
Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate